En proceso el Sistema de Gestión de la Calidad: CUCEI

 

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se encuentra en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el área de Recursos Financieros con la finalidad de estandarizar dichos procesos; si como brindar un mejor servicio a los investigadores, académicos, alumnos y a la comunidad en general.
El presente Sistema contempla todas las instancias involucradas en los procesos financieros, a saber, adquisiciones, finanzas y patrimonio, el cual se viene desarrollando desde el mes de julio a iniciativa de la actual administración con el firme propósito de mejorar la calidad del servicio, aunque no se descarta una futura certificación bajo la norma ISO 9001: 2008.
Con base en lo anterior, del pasado 31 de octubre al 01 de noviembre, se llevó a cabo el curso “Calidad en el servicio como estrategia de negocio”, en dicho cursos se brindaron herramientas de calidad a los 38 participantes, donde además de las áreas mencionadas acudió personal de la Coordinación de Planeación, Secretaría Académica y Servicio Social, con el objetivo de establecer la relación de cliente-proveedor internos, sensibilizar a los participantes en los conceptos de calidad en el servicio, reconocer la importancia de la actitud adecuada que deben tener las personas que prestan los servicios. Estos temas fueron abordados por el instructor Joaquín Méndez Almaguer, quien forma parte del Comité Técnico ISO /176 y es experto en calidad del servicio educativo.
La Mtra. Claudia Castillo Cruz responsable de la Coordinación de Planeación destacó que el objetivo de este curso fue “Reconocer que todos formamos un mismo proceso, un mismo sistema”. Asimismo destacó que se trabaja el enfoque de procesos, así como reconocer las responsabilidades de cada participante y con ello brindar un mejor servicio.
En una segunda etapa la capacitación continuará con cursos encaminados a la estandarización de procesos así como a desarrollar la misión, visión y objetivos de calidad del Sistema.
Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
Manuel Ángel Zenteno
Editor: 
Luz Gabriela Angulo Reyes