El CUCEI recibe a 32 alumnos de intercambio

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Unidad de Becas e Intercambio, recibió, el pasado 2 de febrero, a 32 alumnos procedentes de instituciones de educaciones superiores tanto nacionales como extranjeras. Lo anterior  como parte de los programas de internacionalización y movilidad de nuestra Casa de Estudios para el ciclo 2012 “A”.
Autoridades del Centro Universitario les dieron la bienvenida oficial en las instalaciones del Centro Integral de Documentación. Además, la Lic. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, ofreció una plática en la cual se les dio a conocer con detalle la plataforma académica–administrativa que sustenta al Centro Universitario y los servicios que presta la institución educativa.
Durante el evento estuvieron presentes los Coordinadores de Carrera, quiénes fueron identificados por los alumnos visitantes para solicitar su orientación a lo largo de su estancia académica.
En este calendario, el CUCEI acogió a estudiantes nacionales de Sonora, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Baja California, Edo. De México, Guerrero, Yucatán, Durango y extranjeros de Alemania, Francia, Ecuador, España, Puerto Rico y Colombia. En esta ocasión 9 estudiantes solicitaron extender su estancia en CUCEI un ciclo más.
La Unidad de Becas e Intercambio tiene como principal responsabilidad ofrecer asesoría de calidad a los interesados en realizar estancias en otras universidades.  De igual manera, la Unidad brinda apoyo constante a los estudiantes que realizan movilidad en CUCEI en procesos  académicos y administrativos con la finalidad de que su estancia por el campus sea lo más productiva y agradable posible.
El Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, mencionó que la Universidad de Guadalajara es la segunda en importancia en el país por el número de alumnos que atiende y que representa un papel muy importante en la educación en el país, “el CUCEI es un centro con bastante trascendencia en la formación a nivel nacional con presencia internacional por algunas de las disciplinas que aquí se ofrecen” dijo.
También exhortó a los recién llegados a intercambiar experiencias disciplinarias y culturales, que conozcan y disfruten las tradiciones que la ciudad de Guadalajara ofrece, como su gastronomía y su riqueza cultural.
Manuel Ángel Zenteno