El CUCEI cuenta con el 1er Capítulo estudiantil ante la Asociación Mexicana de Hidráulica

Con la finalidad de realizar un acercamiento con las instituciones académicas para  fomentar en los estudiantes la iniciativa e interés por la ciencia y la tecnología de la hidráulica y dar a conocer  la necesidad de ingenieros en dicho sector, el pasado 24 de octubre autoridades del CUCEI tomaron protesta al Primer Capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) de la Universidad de Guadalajara.

La Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C. como parte de  su cincuenta aniversario, tiene el compromiso con la sociedad y con México para dar soluciones integrales a la problemática hídrica presente y futura para las diferentes regiones del país en beneficio del desarrollo económico y social.

Miembros del Capítulo estudiantil

·      Michel Amezcua Dueñas

·      Gerardo Daniel Medina Veliz

·      Brian Jesús Ruelas Navarro

·      Ian David Gil Ceja

·      Ricardo Serrano Camarena

·      Kevin Adrián Partida Lomelí

·       Jorge Carlos Martínez Orozco

·       Ángel Gabriel Rodarte Justo

Como parte de los beneficios de formar parte del Capitulo Estudiantil, se realizarán visitas técnicas a obras, conferencias temáticas, exposiciones, participación en convenios de colaboración que la AMH lleve a cabo con instituciones de gobierno Federal, Estatal o Municipal, e incluso, en organizaciones internacionales.

Durante la ceremonia estuvo presente el Dr. Carlos Pelayo Ortiz,  Secretario Académico, el Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías y el Dr. Miguel Zamora Palacios, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía.

Objetivos de la Asociación:

·         Desarrollar y fomentar la ciencia y la tecnología de la hidráulica en todos sus aspectos.

·         Agrupar, organizar, apoyar y representar a los profesionales e interesados en la hidráulica en la República Mexicana, buscando integrar y fortalecer al gremio para acrecentarlo, diversificarlo y profundizarlo.

·         Propiciar la colaboración de los asociados en la resolución de problemas colectivos de importancia nacional, regional y local relacionados con la hidráulica.

·         Servir de órgano permanente de consulta conforme se requiera por solicitud expresa por parte de los órganos e instituciones del Estado, de los tres niveles de gobierno, y de la sociedad en su conjunto.

·         Fomentar entre los asociados el intercambio de ideas e información científica y técnica relacionada con la hidráulica, y constituir un canal de difusión natural de los logros de los asociados y de todos los interesados en la hidráulica.

·         Impulsar y fortalecer las actividades de investigación, docencia y ejercicio profesional relacionadas con la hidráulica en toda la República Mexicana.

·         Colaborar en los diseños de planes de estudio de las especialidades relacionadas con la hidráulica y el mejoramiento de la formación académica de los estudiantes de dichas especialidades.

·         Establecer y mantener estrechas relaciones con individuos y organizaciones nacionales, extranjeras e internacionales que se dediquen a actividades relacionadas con la hidráulica y con otras de carácter similar.

·         Coadyuvar al mejoramiento del nivel académico y profesional de sus socios.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés