El CUCEI aprueba en Protección Civil

El pasado 19 de septiembre a partir de las 12 hrs. se realizó un macro simulacro de evacuación en dependencias oficiales, escuelas y empresas en todo el país como parte de la celebración del día Nacional de Protección Civil.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías hizo lo propio al realizar un simulacro de evacuación, en presencia del   Rector del Centro Universitario y el Secretario Administrativo, con la participación de estudiantes, académicos y administrativos.

El resultado del simulacro fue muy  satisfactorio,  en la brigada de evacuación hubo una movilización de 2600 personas, logrando que el Centro Universitario obtuviera una nota  aprobatoria por parte de Protección Civil de Estado, pues el desalojo se finalizó en 2.46 minutos, levantándose el acta correspondiente.

Durante la clausura de la semana de protección civil organizada en el CUCEI el Mayor. J. Trinidad López Rivas Director General de Protección Civil y Bomberos en el Estado de Jalisco, en su intervención mencionó que una unidad de protección civil no solo debe atender las emergencias sino llevar a cabo medidas preventivas ante estas, “La unidad de Jalisco está obligada a operar por ley, por moral y por compromiso con la sociedad ya que sin ella no sería posible cubrir todos los desastres, porque no hay gobierno autosuficiente para satisfacer la demanda de protección civil”, aseguró.

En éste mismo acto se entregó un reconocimiento al Mayor Trinidad López “Quien tiene 50 años de servicio arriesgando su vida para salvaguardar la nuestra” manifestó el el Mtro. Raúl Bernal. También se entregaron reconocimientos a los estudiantes, trabajadores y profesores voluntarios de las brigadas de protección civil que hicieron posibles los ejercicios y talleres. .

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Raúl Bernal Lomelí Secretario Administrativo del Centro Universitario en representación del Dr. César Octavio Monzón Rector del CUCEI, el Dr. Edgar Saúl Tejeda Chávez Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de la U. de G.  Así como distinguidos representantes de las   Direcciones  de Bomberos y Protección Civil de los Ayuntamientos de  Zapopan y de  Guadalajara.

Manuel Ángel Zenteno