CUCEI, sede de congresos de la Sociedad Química de México

El congreso espera la asistencia de por lo menos 600 personas.

Con el objetivo de divulgar el quehacer académico para ser un referente importante del desarrollo de la ciencias químicas en el país y conocer quiénes están haciendo investigación, en dónde están y con qué están trabajando, la Sociedad Química de México A.C. lleva a cabo el 52° Congreso Mexicano de Química y 36° Congreso Nacional de Educación Química, en Puerto Vallarta, Jalisco, del 26 al 29 de septiembre.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías participa como institución sede, siendo la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, Presidente Local de Congresos y parte del Comité Organizador.

En esta ocasión y como parte de las actividades, se llevarán a cabo conferencias plenarias, simposios, cursos pre-congreso, talleres, presentaciones orales y carteles.  El comité organizador recibió 560 trabajos libres, 160 de los cuales son de estudiantes de licenciatura que participan en el Congreso Nacional de Carteles Estudiantiles.

También se realizarán actividades para el pública en general, una de ellas es el festival de química, en el cual se motiva a niños de primaria, secundaria y preparatoria, al estudio de las ciencias a través de experimentos divertidos; así como la puesta en escena "Seis razones para no vivir en la tierra" en el auditorio del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) , el día 26 de septiembre, con representaciones a las 12 y 18 horas, en la que participan alumnos de la Lic. en Químico Farmaceútico Biólogo del CUCEI.

La inauguración se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Rangel Idalia
Cristina Neri cortés