CUCEI se actualiza en el marco de referencia 2018 de CACEI

Este 18 de agosto se llevó a cabo el taller denominado “Marco de referencia 2018 del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería en el entorno Internacional”, impartido por la Mtra. Maria Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería (CACEI).
Con la finalidad de mejorar la calidad ya reconocida de sus programas educativos y participar activamente en beneficio de la formación de los ingenieros mexicanos, la Universidad de Guadalajara tuvo la primicia de recibir dicho taller en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías como sede; adicionalmente acudieron participantes de los siguientes centros universitarios de la red:
·         Centro Universitario de los Altos
·         Centro Universitario de la Ciénega
·         Centro Universitario de la Costa
·         Centro Universitario del Sur
·         Centro Universitario de la Costa Sur
·         Centro Universitario del Norte
·         Centro Universitario de los Lagos
·         Centro Universitario de Tonalá
·         Centro Universitario de los Valles

El Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Academico del CUCEI, mencionó que la internacionalización emerge como una necesidad acelerada ante la globalización de los últimos años y es vista como una oportunidad por las universidades, las cuales deben incorporar estrategias a nivel institucional, docente y de infraestructura.
La bienvenida del evento corrió a cargo de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de este centro universitario, quien reconoció que la acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad, la calidad está relacionada directamente con la atención constante de los elementos que la conforman y que son los grandes temas que evalúan los organismos acreditadores como el CACEI.
Cabe destacar que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias cuenta con 10 programas educativos acreditados, cinco por el CACEI.

Ricardo Enciso
Cristina Neri Cortés