CUCEI promueve la cultura de protección a la propiedad intelectual

A partir del próximo lunes 23 y durante toda la semana, se realizará en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, la capacitación en Propiedad Intelectual dirigida a  un grupo de  profesores y estudiantes de posgrado.
El evento organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología del CUCEI a cargo de  la Mtra. Nidia Estibaliz López Dávila,  tiene como finalidad fortalecer la cultura de la protección de la propiedad intelectual  así como capacitar a los interesados en la preparación de obras editoriales y búsquedas tecnológicas  que permitan determinar si ya existe una patente registrada de lo que se está creando.
En general,  la propiedad intelectual se refleja en productos y servicios que proporcionan un beneficio económico a personas y organizaciones. Incluye obras originales  (obras de arte, literarias y científicas expresadas en cualquier medio, entre otras) así como marcas, diseños, modelos industriales,  diseño de software y patentes.
Entre las actividades que abarca esta semana de capacitación destacan: Asesorías personalizadas sobre protección de resultados de investigación por parte del personal del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), un taller práctico sobre el proceso editorial y preparación de un original, entre otros, impartido por personal de la Editorial Universidad de Guadalajara, Un Seminario sobre invenciones, búsquedas tecnológicas y redacción de solicitudes de protección también con apoyo del (IMPI), así como conferencias sobre los principios básicos de propiedad intelectual.
Dichas actividades tendrán lugar de las 9:00 a las 15:00 hrs. en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación de este Centro Universitario y los interesados podrán inscribirse en la dirección:
Manuel Ángel Zenteno