CUCEI prepara a los futuros ingenieros y científicos en Papirolas 2017

Con el objetivo de incrementar la cultura científica y tecnológica, docentes e investigadores del CUCEI desarrollaron cinco talleres que se imparten actualmente en el festival Papirolas.

Se puede observar cómo se transforman los espacios de expo en laboratorios; en donde los asistentes interactúan con robots, medidores de frecuencia, cámaras termográficas, reactivos y una consola de radio, los cuales se convierten en recursos para facilitar el desarrollo de competencias como: comunicación, creatividad, solución de problemas, capacidad de análisis y trabajo en equipo.

Los talleres no intentan formar  a los niños y jóvenes en las disciplinas que se abordan (biomedicina, robótica, fotónica, química, electrónica)sino aprovechar  su carácter multidisciplinario para generar ambientes de aprendizaje en donde se puedan percibir problemas reales, imaginar y poner en marcha ideas, así como despertar en los participantes el interés en la ciencia y la tecnología y facilitar la comprensión de una gran variedad de conceptos y fenómenos.

Durante los primeros dos primeros días del festival en los talleres se han atendido a cerca de 500 participantes en los siguientes talleres:

·         Me late la biomédica para niños de 7 a 9 años.

·         Prepara, apunta…¡reacciona! para niños de 10 a 12 años.

·         Arma tu robot y conviértete en cronista  para niños de 10 a 12 años

·         ¡necesito oxígeno! La química y el deporte para jóvenes de 13 a 18 años.

 

Papirolas se lleva a cabo del 17 al 21 de mayo, en Expo Guadalajara.

 

 

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Mtra. Eliana Gaytán
Fotógrafo: 
Abel Hernández
Editor: 
Cristina Neri