CUCEI es sede del VII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería

La inauguración se llevará a cabo el 15 de junio, a las 9:00 horas, en el auditorio del Módulo Y.

Del 14 al 16 de junio del presente año, se lleva a cabo el VII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, organizado por la Asociación Mexicana de Modelación Numérica e Ingeniería y el Departamento de Matemáticas del CUCEI.

El programa se compone de cinco conferencias plenarias con expositores  de talla internacional y 46 ponencias de expertos procedentes de varias partes de la República Mexicana y del extranjero.

Las conferencias plenarias son las siguientes:

·         Agua, Energía, Innovación y Métodos Numéricos
Dr. Álvaro Aldama Rodríguez.

·         Optimización evolutiva multi-objetivo: Tendencias actuales y futuras
Carlos Coello-Coello

·         Modelación de multiescala: Una visión panorámica
Ismael Herrera Revilla

·        The upwind Hybridized Discontinuous Galerkin (HDG) Framework: Theory and Application to Magnetohydrodynamic and atmospheric applications
Tan Bui-Thanh

·        Solución numérica de ecuaciones diferenciales con coeficientes aleatorios
Benito Chen-Charpentier

Los trabajos de investigación y aplicación práctica que se presentarán están relacionados con algún aspecto de la modelación numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Con el desarrollo de las supercomputadoras, ya que la modelación numérica ha tomado gran importancia como una de las principales herramientas de trabajo en varios aspectos de las ciencias exactas y la ingeniería. Por ejemplo en la solución de problemas de mecánica de fluidos, análisis de estructuras, física de partículas elementales, geofísica y oceanografía, entre muchas otras áreas.

Desde el 14 de junio se llevarán a cabo actividades pre congreso, donde también participan los asistentes a la III Escuela de Verano en Matemáticas que se realiza en este centro univeristario del 12 al 16 de junio.

El programa detallado del congreso se puede consultar en:

Departamento de Matemáticas
Cristina Neri Cortés