Continental y CUAAD impulsarán innovación y emprendimiento entre estudiantes

La empresa es reconocida mundialmente por su innovación en la industria automotriz

La Universidad de Guadalajara y Continental Automotive Guadalajara emprenderán acciones de colaboración conjuntas de vinculación que beneficiarán a los alumnos de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron en el CUAAD el coordinador de Talleres de Innovación de Continental Automotive Guadalajara, Sergio de Jesús Pucheta Lozano; el doctor Omar Ruiz Gutierrez, jefe de la Unidad de Vinculación del CUAAD y la maestra Eliana Zaidee Gaytán Andrade, coordinadora de Extensión del CUCEI.

Entre los beneficios destacan que 100 alumnos de dichos planteles asistan al taller Innovation Lab, con una duración de dos días y que podría realizarse en las instalaciones de esta Casa de Estudio. Se analizarán los retos tecnológicos con impactos sociales para que los estudiantes desarrollen nuevos conceptos.

Continental estará presente con conferencistas y talleres en la próxima edición “Emprender para crecer”, una iniciativa de la Unidad de Vinculación del CUAAD, que busca crear la cultura de emprendimiento entre sus estudiantes y que se desarrollará en marzo de este año.

El jefe de la Unidad de Vinculación del CUAAD, Omar Ruiz Gutierrez, señaló que este acercamiento abrirá oportunidades a los estudiantes para que realicen prácticas profesionales en una de las principales empresas en el mundo en el tema de la innovación.

“Como institución estamos en un replanteamiento de los modelos educativos, en el que buscamos crear sinergia con empresas líderes en innovación en los ámbitos nacional e internacional, para que nuestros estudiantes crezcan en un entorno competitivo”, comentó.

Sergio de Jesús Pucheta Lozano, coordinador de Talleres de Innovación de Continental Automotive Guadalajara, subrayó que partir de su participación en los talleres, los alumnos continúan en el programa Tren Antena, donde se desarrollan durante tres meses, prototipos para las nuevas tecnologías de la industria automotriz.

Continental es reconocido en la industria automotriz mundial, por su capacidad de ejecución e innovación. Por medio de su Centro de Investigación y Desarrollo está vinculado con universidades públicas y privadas de Jalisco.

Sandra Patiño
CUAAD