Concluyen los trabajos de la Semana de las Ciencias Físico-Matemáticas 2011

Cumpliendo con las expectativas y en medio de una significativa ceremonia, el  pasado 20 de mayo se llevó a cabo la clausura de la IV Semana de las Ciencias Físico-Matemáticas,  ”Dr. Nicolai Miskevich” en el Auditorio “Ing. Antonio Rodríguez” del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El evento que organizan las Coordinaciones de las Carreras de Física y Matemáticas, y las  respectivas  Sociedades de alumnos, presentó un total de veinte actividades durante la semana de las que sobresalen nueve conferencias donde participaron destacados investigadores, cinco mesas redondas, cuatro concursos, dos talleres, siete audiovisuales y hasta un partido de futbol.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos y premios a los participantes que obtuvieron los primeros lugares en los concursos y demás eventos.

El desarrollo de las ciencias es un común denominador en los países que son potencias mundiales por tanto el objetivo primordial de la universidad de Guadalajara es formar individuos que busquen soluciones activas y autosustentables para resolver los problemas de la sociedad.

El Dr. Alfonso Manuel Hernández Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas mencionó que la semana de las Ciencias Físico-Matemáticas es un evento que se realiza año con año con el objeto de mostrarles a los estudiantes de Física y Matemáticas parte de los avances actuales en esta ciencias y las opciones que tienen para el futuro tanto a nivel local como a nivel internacional. “En esta ocasión proyectamos la semana con una plataforma de apertura de nuestras carreras hacia el resto de la comunidad universitaria tratando de fomentar la interdisciplinariedad invitando a personas de otras disciplinas como la Química y la filosofía haciendo este tipo de eventos dirigidos a todo género y profesión”.

Finalmente la Mtra. Abigail Rojas González Coordinadora de la Licenciatura en Física clausuró, en representación de las autoridades del Centro Universitario el evento y en su intervención resaltó que dentro de las temáticas que se abordaron durante la semana los asistentes conocieron lo que se hace con esas ciencias en la vida profesional y  la aplicación de las misma, lo divertido de practicarlas, la organización y gestión etc. también exhortó a no tomar en serio la clausura de la semana “Tratemos de continuarla con platicas mensuales, seguir fomentando los concursos entre carreras y divisiones de manera que adquiramos mucha más experiencia”.

Manuel Ángel Zenteno