Concluye Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Florícolas

El pasado 24 de junio culminaron las actividades del  Diplomado Creación y Desarrollo de Empresas Florícolas del calendario 2017A. Dicho curso se imparte dos veces por año en las instalaciones del Departamento de Ingeniería de Proyectos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y es coordinado por el Ing. Jesús Antonio Arboleda Peña.

Durante el diplomado preparan y actualizan al personal ligado al sector agrícola en las técnicas modernas de producción y comercialización de flores naturales, frescas, cortadas, además de difundir y promover esta agroindustria como un negocio rentable, mediante la enseñanza de nuevas tecnologías enmarcadas dentro de un plan de desarrollo sustentable.

El diplomado que inició el 18 de febrero, está dirigido a agrónomos, técnicos, agricultores, estudiantes, viveristas, comerciantes, floristas, empresarios y en general a todo tipo de persona sin prerrequisito académico alguno. En esta ocasión tuvieron un total de 23 participantes de diferentes profesiones y de público en general.

Como resultado de estas actividades han surgido más de 15 empresas en Jalisco, tales como Flores de San Martín, Invernaderos Maquiser, El Paraíso de las Flores, Invernaderos Zepeda y la Asociación de Floricultores de Jalisco, Tecno-cultivos San Gabriel, CreaFlor, Florco, Rancho Tepeyac y El Paraíso de las Flores, entre otros.

El diplomado se realiza dos veces al año, por lo que pronto se abrirán las inscripciones para la edición 2017B.

Mayores informes en:  diplomadofloricultura@gmail.com

Departamento de Ingeniería de Proyectos