Concluye con éxito la Semana del Cerebro en CUCEI

Durante los días del 13 al 16 de marzo, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la División de Electrónica y Computación, se unió a las actividades por la Semana Internacional del Cerebro, con el objetivo de divulgar y promover la investigación en neurociencias, así como los aportes de las ciencias computacionales o las ingenierías biomédicas.
 
El programa del evento estuvo conformado por conferencias, dictadas por destacados investigadores; presentaciones de libros y un concurso de carteles con el tema “el Cerebro y la Ingeniería”, cuya premiación se llevó para los primeros tres lugares, todas estudiantes de Ingeniería Biomédica de CUCEI:

·         1er lugar: Ana Victoria Ramos Pérez, con el cartel No nos engañan los magos sino nuestro propio cerebro.

·         2do. lugar: María Malinali Rodríguez Cabrera, con el cartel La noche en que a Frankestein se le ilumino el cerebro.

·         3er lugar: Jessica Fernanda Rosas Agraz,  con el cartel Cerebro lógico.

Los premios otorgados fueron cortesía de Pearson, Fondo de Cultura Económica y McGraw-Hill.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se realizan actividades por la Semana Internacional de Cerebro en CUCEI, las cuales estuvieron a cargo de la Dra. Nancy Elizabeth Franco Rodríguez, especialista en Neurobiología, Daño y regeneración neural y Electrofisiología.

 

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Cristina Neri
Fotógrafo: 
Semana del Cerebro CUCEI