Centros Universitarios trabajan por la reforma curricular

Conscientes de la necesidad de adecuar los planes de estudio de licenciatura a las exigencias de la actualidad, hace aproximadamente un año, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, inició los trabajos para una reforma curricular que posicionará a sus programas educativos a la vanguardia y que además, cubriera las expectativas de los diferentes sectores de la sociedad.

Para lograr lo anterior se conformaron grupos disciplinarios a los que posteriormente se unieron el Centro Universitario de la Ciénega, el Centro Universitario de los Altos y el Centro Universitario de la Costa, por la afinidad de los programas que se ofertan, que han trabajado ininterrumpidamente en lo que será dicha reforma que pretende ser una realidad en el calendario 2012 B.

Con base en lo anterior, durante los días  21 y 22 de julio se llevó a cabo un taller donde participan los diferentes grupos con el objetivo de unificar criterios y presentar avances para lograr el objetivo en el corto plazo.

En dicho taller participan los Coordinadores de Licenciatura, Jefes de Departamento, Directores de División, así como el Coordinador de Programas Docentes de CUCEI y los Secretarios Académicos de los Centros involucrados.

Para el arranque, el Rector del CUCEI, Dr. Cesar Octavio Monzón, estuvo acompañado por los rectores de la Ciénaga, Dr. Raúl Medina Centeno y de la Costa, Dr. Maximilian Andrew Greig, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y manifestaron su confianza en lograr los objetivos planteados.

Por su parte, el Dr. Cesar Monzón, destacó la importancia de realizar una reforma curricular ahora a nivel Red,  así como la disponibilidad que han tenido los Centros Universitarios en sumarse al arduo trabajo que durante un año se ha realizado.

El taller concluyó el viernes 22 de julio, mientras que el trabajo por equipos continuará y se espera que este mismo año queden concluidos los nuevos planes de estudio.

Cristina Neri Cortés
Cristina Neri Cortés