Cátedra Magistral Adolf B. Horn, 2030 Inteligencia Colectiva en Logística

El  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la División de Ingenierías presentó, el pasado 4 de noviembre,  la Catedra empresarial Adolf B. Horn con la conferencia “2030 Inteligencia Colectiva en Logística”, en el auditorio del módulo “Y”.

Dirigida a la comunidad universitaria, empresarios en ciernes, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, inversionistas y público interesado en el tema o conferencistas, en esta ocasión contó con la presencia del Dr. Miguel Gastón Cedillo Campos, responsable del Centro Nacional para la Innovación en Transporte Intermodal y Logística con sede en el Instituto Mexicano del Transporte, Centro de Excelencia en Red que integra a nueve organizaciones líderes en investigación logística.

En su ponencia el Dr. Gastón Cedillo  interactuó con  profesores y alumnos del área de ingenierías, habló sobre las tendencias que vienen para el 2030 y que impactaran el área de la logística, con el objetivo de alertarlos a las expectativas, que tomen conciencia en  prepararse y  actualizarse para  participar en los cambios de la tecnología.

La Cátedra Adolf B. Horn, es el espacio idóneo para que la comunidad académica de investigadores tenga la oportunidad de interactuar con los directivos de cámaras industriales, ejecutivos empresariales de alto nivel, científicos que participen en proyectos corporativos de desarrollo y con funcionarios gubernamentales de promoción económica y fomento industrial, que así genere un intercambio de experiencias, vivencias, conocimientos y soluciones que se presentan dentro del entorno empresarial y las necesidades sociales.

Por tanto,  es un espacio en donde convergen la innovación, la imaginación, el comercio justo, el desarrollo empresarial y las buenas prácticas. Un sitio para el aprendizaje con el fin de contribuir a mejorar el posicionamiento de la sociedad mexicana y de México en el mundo.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Académico en representación de la Dra. Ruth Padilla Muñoz Rectora del CUCEI; el Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías y el Mtro. José Luis Díaz González, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés