Capacitan y actualizan en Cromatografía

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la División de Ciencias Básicas y la empresa Phenomenex, Inc., se llevó a cabo el Seminario “Capacitación y actualización en Cromatografía de líquidos”, impartido por el Dr. Philip J. Koerner,  los días 18 y 19 de octubre, en el marco de la jornada denominada “Fortaleciendo el conocimiento 2016”.

Dicho evento organizado por el Laboratorio de Farmacia y Control Analítico del Departamento de Farmacobiología, en asociación con  la  empresa Phenomenex. Inc., permite la vinculación de académicos, científicos  y alumnos del centro universitario con otras universidades del país, así como con empresas del sector farmacéutico local y nacional que utilizan ciencia de la separación, para darles seminarios de actualización y capacitación en cromatografía. 

La empresa Phenomenex es un líder tecnológico global comprometido con el desarrollo de nuevas soluciones de química analítica que resuelven los problemas de separación y purificación de los investigadores en la investigación clínica industrial, laboratorios gubernamentales y académicas. Desde el descubrimiento de fármacos y desarrollo farmacéutico, la seguridad alimentaria y el análisis del medio ambiente, las soluciones de cromatografía de Phenomenex aceleran la ciencia y ayudar a los investigadores a mejorar la salud y el bienestar global y su sede se encuentra en Torrance California, Estados Unidos.

Durante el seminario se inscribieron aproximadamente 220 y se impartieron seis temas principales divididos en dos sesiones (uno por día).

La D en C Adriana Macaria Macías Lamas, profesora investigadora del Departamento de Farmacobiología, en entrevista mencionó que este es el segundo seminario que celebran y aseguró que es una excelente oportunidad para vincular la universidad con la industria ya que se reunieron la mayoría de los laboratorios farmacéuticos de Guadalajara, tales como Laboratorios Cryopharma, S.A. de C.V., Productos Maver, S. A. de C.V, Pisa Farmacéutica Mexicana, Laboratorios Virbac, S.A. de C.V. , por nombrar algunos.

Más sobre el Dr. Koerner

Es Gerente Técnico Superior en  Phenomenex, especialista en la resolución de problemas de análisis y resolución de problemas en las áreas de HPLC, GC y SPE, cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la cromatografía y es especialista en el desarrollo y optimización de métodos cromatográficos.  


 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Abel Hernández
Editor: 
Cristina Neri cortés