Benefician con beca a alumnos de la UdeG

El programa prospera es un proyecto del Gobierno Federal

Con el Proyecto Inicia tu Carrea SEP-Prospera, aproximadamente 30 alumnos de la Universidad de Guadalajara  fueron beneficiados con becas y recibieron sus tarjetas el pasado ocho de noviembre en la sala de usos múltiples del Centro Integral de Documentación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Dicha Beca es dirigida a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso, inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) de todo el país, integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA.

El Lic. Moisés Nava  Larios, Responsable de la Delegación Estatal  de Prospera Jalisco, explicó que dichos apoyos son otorgados a jóvenes becarios que provienen  de familias con carencia sociales. “Es una oportunidad de continuar sus estudios con un apoyo económico durante el primer año y  posterior  puedan  seguir con la beca de manutención que es la que normalmente conocemos que otorga la coordinación Nacional de becas de la Educación superior”, dijo.

Características de la beca

·      Es por un monto total de hasta $11,000.00 (once mil pesos 00/100 M.N.), distribuidos de la siguiente forma: un equivalente a 10 meses por la cantidad de $950.00, y un equivalente a 2 meses por la cantidad de $750.00.

·      Para recibir la beca, el beneficiario deberá contar con una cuenta bancaria (tarjeta) de débito a su nombre, que le proporcionará PROSPERA.

·      El pago de la beca será otorgado al beneficiario posteriormente a la publicación de resultados y corresponderá a los meses que hayan transcurrido dentro del periodo que abarca dicha beca.

·      A partir del mes de febrero los pagos se realizarán de forma mensual.

·      El becario deberá registrar la CLABE interbancaria en el SUBES, una vez que sea publicado el padrón de beneficiarios.

En tanto la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, en su intervención resaltó que los programas “Prospera” e “Inicia tu carrera “son de los más que se han realizado  y aseguró que dichos apoyos ayudan a la permanencia de los estudiantes,  cubriendo sus necesidades mínimas  básicas, para no tener que abandonar sus  estudios por recursos económicos.

Durante la ceremonia se encontraba presente la Dra. María del Socorro Pérez, Coordinadora de Servicios Académicos; el Lic. Rubén Velazco,  Jefe de la Unidad de Apoyos Económicos y Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara y el Lic. Mario Denise Pelayo, Responsable de Vinculación de Prospera.

Abel Hernández
Cristina Neri Cortés