Becas para universitarios;1er. Congreso Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos

El día de hoy se llevó a cabo, en la sala de Ex rectores de la Universidad de Guadalajara, una rueda de prensa, con el objetivo de invitar a instituciones, empresas y organizaciones relacionadas con el sector energético al 1er. Congreso Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos, organizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX). Dicho congreso se efectuará los días 1, 2 y 3 de febrero, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Además se montará una Expo donde los prestadores de servicios relacionados con los procesos de logística, transporte y distribución expondrán las innovaciones tecnológicas, para lo cual se instalarán 300 stands y participaran 200 compañías nacionales e internacionales.

En el marco de este magno evento, PEMEX, asumiendo su responsabilidad social, organiza el 1er. Foro Universitario de LTD, un evento dirigido a la Comunidad Universitaria de Jalisco, interesada en el mundo del petróleo y comprometida con el futuro de México; cuyo objetivo es compartir prácticas innovadoras a Nivel Internacional en la ejecución de proyectos que integren la administración de logística, transporte y distribución de hidrocarburos y aprovechar este tipo de encuentros para lograr esa vinculación con las universidades y poder trabajar conjuntamente en investigaciones y procesos de avances a favor de la empresa petrolera.

Entre las actividades a destacar se encuentran 44 sesiones técnicas en temas asociados a la automatización, mantenimiento, control, temas relativos a la logística, transporte y distribución y 3 sesiones plenarias en materia de integridad y riesgo, seguridad, salud y protección ambiental; además de una conferencia temática sobre los retos que afrontará la empresa PEMEX en los próximos años en materia tecnológica, económica y científica.

Dentro de un esquema de colaboración interinstitucional PEMEX ha otorgado a la Universidad de Guadalajara 500 Becas Completas, que permitirán que una gran cantidad de nuestros académicos, investigadores y estudiantes asistan tanto al congreso como al foro. Estas becas se están promoviendo en el CUCEI, CUCEA, CUAAD, CUCBA, CUCI, CUVALLES, CUALTOS y CULAGOS.

El registro para obtener alguna de estas becas se hace en línea en la página http://cucei.udg.mx/expoltd.
Para mayores informes acudir a la Unidad de Vinculación de CUCEI, o comunicarse al teléfono 13785900 ext. 27423

Manuel Ángel Zenteno