Átomos, moléculas, reacciones y enlace químico

 

Con el objetivo de hacer una revisión breve de los conceptos más fundamentales de la Química que servirán como base para analizar la importancia de consideraciones comunes a los sistemas moleculares,  el Departamento de Química, dentro de su  Seminario semanal, presentará la ponencia “Átomos, moléculas, reacciones y enlace químico”, en el Auditorio Ing. Antonio Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a las 16.30 hrs.
En esta ocasión, el Dr. Roberto Flores Moreno abordará algunos temas como la definición de molécula, enlaces e identificación de reacciones químicas. La presentación intenta demostrar que hace falta una visión cuantitativa y no cualitativa para que las aplicaciones químicas se beneficien más del uso de estos conceptos. Cabe mencionar que más que una revisión exhaustiva,  la presentación corresponde a la postura y experiencia del expositor.
 El Dr. Roberto Flores Moreno es Profesor Investigador Titular A, pertenece al Grupo de Química Teórica, del Departamento de Química de CUCEI y es Investigador Nacional Nivel II.

 

 
Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
http://www.fisicanet.com.ar/biologia/introduccion_biologia/ap01_introduccion_a_la_biologia.php
Editor: 
Luz Gabriela Angulo Reyes