Alumna del CUCEI, Directora del Campus de la fundación Hult Prize

Cuenta con 20 años de edad y colabora con otros 256 directores de todo el mundo

La estudiante Julieta Urquieta Morán de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEI), es Directora del Campus de la fundación Hult Prize de la Universidad de Guadalajara.

Es una joven emprendedora, originaria de Guadalajara, Jalisco, con tan sólo 20 años de edad,  colabora  con otros 256 directores de todo el mundo  y  es responsable de trabajar con instituciones, estudiantes y miembros de su comunidad, para difundir la conciencia del Desafío de la Nación, y promover el emprendimiento social como un medio sostenible para resolverlo.

El Premio Hult, es un acelerador de proyectos, que jóvenes emprendedores sociales emergentes de universidades de todo el mundo, buscan convertir en grandes empresas. Cada año, el equipo ejecutivo publica un gran reto, alineado con una gran oportunidad de mercado para inspirar y capacitar a las mentes más brillantes del mundo, y así resolver los mayores problemas sociales.

Requisitos convocatoria

Equipos de 3 a 4 integrantes

Ser  estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Dominar el idioma inglés (al menos tres participantes)

Contar con pasaporte y visa vigente, en su defecto iniciar los trámites de los mismos.

Este evento está siendo organizado en más de 150 países y más de 1,000 instituciones de educación superior. La UdeG ha sido seleccionada como una de las instituciones para celebrar el evento final del ciclo 2017/2018.

El equipo ganador  representará a la UdeG en cualquiera de las finales regionales, celebradas en distintas sedes, Reino Unido, San Francisco, Dubái, Shanghái y Boston en marzo de 2018, donde se reunirán universidades como Harvard, Cambridge y Oxford entre otras. Los mejores equipos en las finales regionales competirán en el Hult, en septiembre de 2018, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, por un millón de dólares.

Julieta Morán aseguró que estas acciones son una gran oportunidad para que los estudiantes de la UdeG desarrollen destrezas, en el ambiente social y empresarial, que serían beneficiosas dentro y fuera del campus.

Es importante mencionar, que los estudiantes tendrán la oportunidad de establecer contacto con líderes empresariales y directores generales de compañías multinacionales como Unilever, Muhammed Yunus, además  del ex presidente Bill Clinton.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés