Proyecto innovador multimedia gana el oro

El creador representará a México en INFOMATRIX SUDAMERICA 2015, en  Quito, Ecuador.

David   Galindo Muños, se hizo acreedor a la medalla de oro  durante el “Proyecto MultimediaConcurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo” que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 20 al 23 de marzo.
Cabe mencionar que el año pasado este joven ganó el segundo lugar en el primer concurso de cinecortos “Con… secuencia transparencia en movimiento”, organizado por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), con el corto ¿Correcto o corrupto?  Ver Video

Propuesta premiada

El alumno de la  carrera de Ingeniería en Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías  (CUCEI), participó en la categoría de animación con el trabajo denominado Avance o retroceso, donde presentó las desventajas en el uso de la tecnología y cómo esos abusos pueden convertirnos en víctimas de los mismos inventos tecnológicos.

Características del concurso

Es un proyecto multimedia abierto a todo estudiante de Latinoamérica sin importar el tipo de escuela, español e inglés son aceptados como idioma oficial y su estructura de logística en línea fomenta la participación

Durante la competencia los participantes deben superar varias etapas y los finalistas realizan una presentación en una exposición final, la cual es calificada por jueces que hacen una evaluación por rúbrica.

Proyecto Multimedia  cuenta con  las siguientes categorías: animación, contenidos digitales y divulgación científica, desarrollo de software, arte digital,  cortometrajes,  música digital y robótica (prototipos).

Impulsan  el desarrollo de la creatividad

El evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología  SOLACYT, consta  del desarrollo de un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista y, bajo un enfoque muy personal, exhortan  a los competidores al uso de la invención y la habilidad técnica.
Esta Sociedad promueve concursos de tecnología aplicada a la educación como los siguientes:
·         Proyecto Multimedia
·         Infomatrix América
·         Código Ciencia
·         Abierto Nacional de Programación CONACUP
·         Olimpiada de Informática del Estado de Jalisco
·         Competencia Ofimática GE, CONACUP

El Mtro. Juan José López Cisneros Coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación, en entrevista, mencionó que la importancia de participar en este tipo de proyectos hacen que los alumnos desarrollen sus habilidades  y comparen sus capacidades con los de otras instituciones, “viven la experiencia de competir, de demostrar sus habilidades, de aplicar en forma interdisciplinaria sus conocimientos, de conocer jóvenes con sus mismas inquietudes y aprender a retarse”, concluyó.

Autor:
Coordinación de Ingeniería en Computación