Investigador de CUCEI invitado a la Lindau Nobel Laureate Meetings

El Dr. Roberto Flores Moreno, Profesor investigador adscrito al Departamento de Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, ha sido aceptado para participar en la Lindau Nobel Laureate Meetings; evento que se realizará en la ciudad de Lindau, Alemania del 30 de junio al 5 julio del 2013.
En esta 63ª reunión dedicada a la química, se contará con la presencia de 35 expositores que han sido laureados con el premio Nobel con la finalidad de exponer temas de actualidad en sus respectivas especialidades e intercambiar ideas y conocimientos con los participantes procedentes de instituciones del todo el mundo, compartiendo el entusiasmo por la ciencia y estableciendo nuevos contactos.
Con el lema “educando, inspirando, conectando generaciones de científicos” la Lindau Nobel Laureate Meetings abordarán temas de actualidad tales como: Química verde, conversión y almacenamiento de la energía química y Procesos y estructuras bioquímicas.
Cabe destacar que sólo 550 de los investigadores jóvenes más calificados de 78 países, tienen la oportunidad de enriquecer y vivir esta experiencia única en esta atmósfera de premiados Nobel.
Ser investigadores destacados, jóvenes, con entusiasmo por la investigación y  con una visión global de atender a las problemáticas actuales a través de la ciencia, son algunos de los requisitos para participar en dicha reunión.
Roberto Flores Moreno es Doctor en Ciencias Químicas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y entre sus líneas de investigación destacan: Teoría de perturbaciones en métodos de funcionales de la densidad con funciones auxiliares, Teoría del propagador del electrón aplicada en Química, Ionizaciones moleculares y Química de los procesos de combustión.

Autor:
Unidad de Personal