Alumno de QFB gana Premio CENEVAL al desempeño de Excelencia

El  recién egresado de la carrera de Químico Farmacobiólogo, Ángel Ulises de la Cruz Salcedo, se hizo acreedor del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El premio CENEVAL al desempeño de Excelencia fue creado por la Secretaría de Educación Pública  y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el año 2012, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura  del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.  Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL, en este caso en el área de Química Clínica.

Estos premios se entregan cada cuatro meses en distintas regiones del país, en una ceremonia especial cuya sede es una de las Instituciones de Educación Superior de la región con mayor número de egresados premiados, en esta ocasión se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en marzo pasado.
Cabe recordar que los EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional. Su propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.
Un buen desempeño en este examen significa que el estudiante obtuvo en el transcurso de su formación los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para desempeñar con eficacia las actividades relacionadas con su profesión.

Esta distinción nacional consta de una medalla y un diploma.

Autor:
Cristina Neri