Galardonan a egresada de CUCEI con el Premio Wiener Lab Latinoamericano

La egresada de la licenciatura de Químico Farmacobiólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas con Orientación en Inmunología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Mara Llamas Covarrubias, fue galardonada con el Premio Wiener Lab Latinoamericano al mejor trabajo de investigación en Bioquímica Clínica, titulado: “El factor inhibidor de la migración de macrófagos: nuevo marcador biológico y genético para la susceptibilidad, actividad y evolución de la artritis reumatoide”. Dicho premio es otorgado por el Colegio Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), órgano afiliado a la International Federation Of Clinical Chemistry.

La investigación galardonada  emana de su tesis doctoral, la cual es desarrollada con financiamiento del CONACYT, bajo la dirección del Dr. José Francisco Muñoz Valle, Profesor Investigador del CUCS y del CUCEI.

Dicho reconocimiento consta de 2000 dólares, así como la publicación de 2000 separatas para distribución nacional que serán enviadas a diferentes Asociaciones Latinoamericanas, a España, Italia y Portugal. Además, se publicará en el Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

La entrega solemne del premio se llevará a cabo en el marco del XX Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica, a efectuarse en noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Autor:
Cristina Neri