Nombran vicepresidente de la UDUAL región México a Rector General de la UdeG

La UDUAL, vía un acuerdo establecido por el presidente y los miembros del Consejo Ejecutivo, designó al Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, como vicepresidente de la Región México, la cual está compuesta por 58 entidades.
El secretario general del organismo, doctor Roberto Iván Escalante Semerena, firmó el nombramiento del Rector General en el que destacó que por “su capacidad académica” podrá contribuir al fortalecimiento de la UDUAL, para “promover la cooperación en los diferentes ámbitos de la vida universitaria”.
La gestión del Rector General será para el periodo que va de 2013 a 2015: “La Universidad de Guadalajara continuará en la vicepresidencia por dos años más”, mencionó el funcionario, puesto que en el periodo anterior la máxima Casa de Estudio de Jalisco ya había ocupado dicho cargo.
Entre las funciones como vicepresidente están el desarrollo de programas y actividades en materia educativa, y dar seguimiento al funcionamiento sobre lo relacionado con la autonomía de las instituciones que la integran.
La UDUAL es un organismo internacional creado con la finalidad de promover el mejoramiento de sus universidades asociadas, además de enfocarse en el fomento de las relaciones de las universidades latinoamericanas con otras instituciones y organismos culturales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Interamericano Cultural de la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo con la página web oficial.
Contribuye también a la organización del intercambio de profesores, alumnos, investigadores y graduados, así como el de publicaciones, estudios y materiales de investigación y enseñanza.
El maestro Bravo Padilla estará presente los próximos días 5 y 6 de septiembre en Torreón, Coahuila, donde se efectuará una reunión entre representantes de las instituciones que conforman la UDUAL. Será la primera sesión en la que participará tras su nombramiento.