CUCEI inaugura exitosamente su Primera Jornada de Educación sobre Lactancia Materna

Expertos y autoridades académicas resaltaron la importancia de esta práctica y brindaron estrategias de apoyo para las madres lactantes.

El día de hoy, el Auditorio Antonio Rodríguez de CUCEI fue testigo de la Primera Jornada de "Educación de Lactancia Materna y Estrategias para Empoderar a Madres Lactantes", organizada por el Laboratorio de Investigación de Leche Humana (LILH).

La inauguración del evento contó con la distinguida presencia del Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Rector de CUCEI, así como con destacados miembros de la comunidad académica, como el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Secretario Académico, el Dr. Oscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas, y la Dra. Rocío Ivette López Roa, Jefa del Departamento de Farmacobiología, entre otros.

La Dra. Blanca Rosa Aguilar Uscanga, Académica Investigadora y Responsable del Laboratorio de Investigación de Leche Humana, ofreció las primeras palabras, destacando la importancia del evento y la lucha de una década para hacerlo realidad. Además, resaltó la trascendencia de transformar la leche humana en polvo y su impacto en regiones desfavorecidas. Se enfatizó en la necesidad de concientizar sobre la donación de leche materna y la colaboración continua para fortalecer la nutrición de nuevas generaciones.

El Dr. Marco Pérez Cisneros expresó su reconocimiento al compromiso de la Dra. Blanca y su equipo, asegurando la prioridad de la inauguración del laboratorio. Asimismo, reafirmó el apoyo continuo al proyecto y declaró inaugurada la jornada.

El evento incluyó ponencias de destacados expertos, como el Dr. Jésus Alonso Amezcua López, quien abordó el tema "Leche Humana en Polvo: Proyectos que trascienden y donaciones que salvan vidas". Posteriormente, se discutieron temas legales y prácticos relacionados con la lactancia materna en el ámbito laboral, así como aspectos relevantes sobre la educación de la lactancia materna en profesionales de la salud.

En resumen, la Primera Jornada de "Educación de Lactancia Materna y Estrategias para Empoderar a Madres Lactantes" fue un evento enriquecedor que promovió el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la lactancia materna y el apoyo a las madres lactantes.

Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2024.

Responsable:
Unidad de Difusión